lunes, 20 de febrero de 2012

UN VISTASO AL UNIVERSO X OJOS MEXICANOS

NUESTRO PERSONAJE DEL MES DE SEPTIEMBRE
DRA. JULIETA NORMA FIERRO GOSSMAN
ES UNA CELESTIAL MUJER
HECHA EN MEXICO.














En el mes de la patria una mujer que a llevado a nuestro país a todo lo alto del universo. 
Julieta Fierro es actualemente presidenta de la comisión 46, dedicada a la enseñanza de la Astronomía de a Unión Astronmómica Internacional y miebtro de la Sociedad Astronómica del Pacífico.


Del 17 de marzo del 2000 a enero del 2004 fue directora general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.

Ha publicado 23 libros de divulgación de la ciencia y artículos en decenas de publicaciones; dictado centenares de conferencias y diseñado numerosos talleres de ciencia para niños, con el propósito de hacer llegar el mundo de la ciencia a un gran número de personas.  Participó en la realización de la sala de astronomía de Universum y el Museo Descubre, de Aguascalientes, así como en la remodelación de la sala de astronomía del Museo de Ciencias Naturales.

También es presidenta de la Sociedad Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y de la Academia de Profesores de Ciencias Naturales.
Fierro escribe diariamente por lo menos una página de alguno de sus libros, boletín o artículo de divulgación, especialmente si el destinatario son los niños, aunque juzga también importante divulgar la ciencia para el público en general.

Te recomiendo que entres a su página donde podras saber muchisimo más sobre su gran trayectora. ENTRAR A LA PAG. DE LA DR. JULIETA FIERRO


AQUI PODRAS TENER UNA PAGINA MAS DE REFERENCIA CON UN PROFESOR EN LINEA

T_I_P del mes: Esta página te va ayudar haciendo sopa de letras,

No hay comentarios:

Publicar un comentario